Susana Dicastro

A 10 años de la tragedia, homenajean a las víctimas de Once

Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizarán este martes a la mañana un acto en homenaje de las 51 personas que fallecieron en el accidente.
País 22 de Febrero de 2022
A 10 años de la tragedia, homenajean a las víctimas de Once

Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizarán este martes a la mañana un acto en homenaje de las 51 personas, una de ellas embarazada, que fallecieron en el siniestro ferroviario ocurrido hace diez años en la estación cabecera de la línea Sarmiento y que también provocó heridas a otras 800 personas.

La ceremonia se realizará a partir de las 8.30 en la estación donde el miércoles 22 de febrero de 2012, a esa misma hora, una formación estaba arribando a la plataforma número 2 cuando detuvo su marcha y embistió contra los paragolpes de contención, provocando la tragedia en la que murieron 51 personas.

En 2013 se elevó la causa a juicio oral con 28 procesados por los delitos de "defraudación contra la administración pública" y "descarrilamiento culposo", y el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 2 dictó 21 condenas y 7 absoluciones.

A 10 años de esa tragedia, los condenados en un primer juicio oral gozan ya de libertad condicional o prisión domiciliaria, en tanto la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente de resolución un recurso de queja de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Más de País
Dengue: se reportaron 63.399 contagios y 42 muertos en la última semana
De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se mantuvo la cantidad de contagios y el número de fallecidos volvió a crecer. Fuerte incremento en Córdoba.
AYER
La CGT vuelve a desafiar a Javier Milei con una movilización para el Día del Trabajador
La central sindical realizará una marcha este miércoles, en la previa del paro nacional que encabezarán el próximo 9 de mayo.
AYER
El Presidente mostró un mensaje y un perfil más calmo frente a un sector al que necesita retener
Milei lanzó un mensaje que apaciguó la tensión con los estudiantes y apuntó exclusivamente contra "la casta".
25/04/2024
El litio enfrenta a gobernadores con el gobierno nacional
Los mandararios de Catamarca, Salta y Jujuy que integran la Mesa del Litio reivindicaron el rol del mineral en las economías del NOA y la jurisdicción provincial sobre la riqueza.
25/04/2024
El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril
Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.
24/04/2024
Atentado a la Amia: Argentina pidió detener al ministro iraní Ahmad Vahidi
Se lo solicitó a Pakistán y Sri Lanka, en donde se encuentra de visita oficial.
23/04/2024