El segundo avión trajo más de 730 mil dosis de la Sputnik V

El total de las partidas que llegaron en las dos últimas aeronaves alcanza la cifra de 1.250.000 y, de esta forma, la Argentina supera las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
País 1 de Marzo de 2021
El segundo avión trajo más de 730 mil dosis de la Sputnik V

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó este lunes a las 19:49 al aeropuerto de Ezeiza, con 732.500 dosis.

Así, el total de las partidas que llegaron en las dos aeronaves alcanza la cifra de 1.250.000 y, de esta forma, la Argentina supera las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

Se trata del Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con la nominación AR1063, que tocó pista transportando 702.400 unidades del primer componente y 30.100 unidades del segundo.

El primer avión, que regresó al país el domingo, trasladó un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario, por lo que en total, arribaron a Argentina 2.470.540 dosis de Sputnik V (1.660.540 de la dosis 1 y 810.000 de la dosis 2).

El stock de vacunas

A estas vacunas se suman 580 mil de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Además, ya hay un stock de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, que arribaron en dos envíos, el primero de 904 mil unidades, que estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, y las restantes 96 mil, que fueron recibidas ayer en un vuelo de línea de Air France/KLM.

Coronavirus en Argentina: informaron 4658 nuevos casos y 112 muertes

El segundo vuelo

Este segundo vuelo había partido a las 3.03 de este lunes (hora argentina, 9.03 de Rusia), desde el aeropuerto Sheremétievo, una vez concluido el proceso de estiba de la carga, con 20 personas a bordo, 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la nave, a los que se suman 3 azafatas, 4 mecánicos, un responsable de rampa, uno de carga y uno de despacho.

Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará se avanzará "con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70".

En tanto, "con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado".

"Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente, indicó la cartera que preside Carla Vizzotti.

Con el arribo de este segundo vuelo, son seis los viajes realizados por Aerolíneas Argentinas a Moscú y uno a Beijing, China, para el transporte de vacunas, iniciado a finales de diciembre.

Además, en la mañana del domingo arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que completaron el millón de dosis previsto.

Más de País
Gremios docentes realizarán un paro nacional el lunes tras la fallida negociación salarial
Las organizaciones agrupadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) dieron a conocer la medida de fuerza luego del fracaso de la reunión paritaria.
HACE 19 HORAS
Finalmente Nación le envió los fondos a Chubut
El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre.
HACE 12 HORAS
El Gobierno eliminó el programa "Potenciar Trabajo" y lo reemplazará por otros dos
El Gobierno anunció la segmentación del "Potenciar Trabajo" en dos nuevos programas que apuntan a eliminar la informalidad laboral.
AYER
Mariano Cúneo Libarona prepara el terreno para bajar la edad de imputabilidad
El ministro de Justicia de la Nación volvió a poner en agenda la baja de edad de 16 a 14 años.
AYER
En apoyo a Chubut, Tierra del Fuego paraliza el miércoles la producción de petróleo
"Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia", dijo el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
27/02/2024
Ricardo Quintela no pagó el bono en dólares y pide rescate urgente
La venta del Parque Eólico y el desembarco de Pampa Energía. Sin fondos y con cuasimonedas, crece la tensión social.
27/02/2024