Ford dejará de vender en la Argentina un famoso modelo de auto

Se trata del famoso Ka, que se producía en Brasil. Según indicaron fuentes de Ford Argentina este modelo directamente "se discontinuará"
Sociedad 12 de Enero de 2021

Un emblemático modelo de Ford se dejará de vender en la Argentina debido al cierre de tres plantas de producción en Brasil.

Se trata del popular y famoso Ford Ka. Según indicaron fuentes de Ford Argentina, este modelo directamente "se discontinuará".

Otros, en cambio, correrán mejor suerte. La SUV Ecosport, también muy conocida, sí se seguirá comercializando en la Argentina desde "fuentes alternativas" para los clientes de su plan de ahorro.

El Ka y la Ecosport se producen en las plantas de Brasil que van a cerrar, por eso son los modelos más afectados. El Ka fue el año pasado el octavo vehículo más vendido en el país.

En contraste con los cierres y la desaparición de un modelo, Ford informó que seguirá produciendo en el país la camioneta Ford Ranger.

A fines del año pasado, la fábrica automotriz había comprometido una inversión de 580 millones de dólares en su planta de la localidad de Pacheco para la producción de una nueva versión de la pickup.

PUBLICIDAD
Más de Sociedad
Alerta meteorológica hoy por viento fuerte: cinco provincias afectadas
Se espera una jornada de lunes con clima adverso para diversas zonas del país. Qué dice el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
HACE 4 HORAS
Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%
La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo.
25/04/2024
Anses: en cuánto queda la jubilación mínima en mayo 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que los jubilados percibirán un aumento de los haberes mínimos y máximos en mayo.
23/04/2024
17 de abril, Día Mundial del Malbec
Cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, el vino emblemático nacional y reconocido en el mundo.
17/04/2024
Anses confirmó cuál será la jubilación mínima desde mayo
Teniendo en cuenta que la inflación de marzo llegó al 11%, el Gobierno detalló de cuánto será la jubilación mínima el próximo mes.
16/04/2024
Cuáles son los colores de ropa que más atraen a los mosquitos
A pesar de la disminución en la actividad y reproducción del Aedes aegypti, la epidemia todavía no llegó a su fin
13/04/2024