Operativo consenso

Francos se mostrará con tres gobernadores a días de debatirse la ley ómnibus

El ministro del Interior participará de la asunción del santafesino Maximiliano Pullaro a la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, donde también estarán Rogelio Frigerio y Martín Llaryora.
Política 15 de Abril de 2024
Francos se mostrará con tres gobernadores a días de debatirse la ley ómnibus

El Gobierno busca reforzar su dirección de acercamiento con los gobernadores de cara al debate que iniciará esta semana en comisión de la nueva ley ómnibus. En ese marco, el ministro del Interior Guillermo Francos se enfoca en el evento donde se mostrará con tres mandatarios provinciales.

Será este martes durante la asunción del santafesino Maximiliano Pullaro de la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Allí también estarán los gobernantes de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora.

La decisión de Francos va en línea con la estrategia de asegurar el apoyo de las provincias a la ley ómnibus, luego de enviar el borrador final del proyecto tanto a los gobernadores como a los jefes de bloque en el Congreso.

En esa línea, la foto conjunta representará un guiño a las intenciones de la Casa Rosada, cuya idea es apurar el recorrido de la iniciativa para llegar al Pacto de Mayo con su aprobación.


Cabe señalar que Pullaro y Frigerio ya estuvieron hace dos semanas en la reunión con Francos, además del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el asesor de Milei, Santiago Caputo.

Hasta el momento, los tres jefes provinciales se mostraron de acuerdo en otorgarle al gobierno la herramienta que tanto busca y además adelantaron que están dispuestos a participar del Pacto de Mayo.

PUBLICIDAD

Este martes, el gobernador de Santa Fe asumirá la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

Comentarios
Más de Política
López Murphy, sobre la ley de Bases: "Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos"
Tras ser fuertemente criticado por el presidente Javier Milei, el diputado de Hacemos Coalición Federal dejó en claro su postura frente al megaproyecto.
HACE 13 HORAS
La denuncia de Elisa Carrió que puede sacudir el debate de la ley ómnibus
A poco del inicio del tratamiento, la dirigente anunció además que la Coalición Cívica se va del bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.
HACE 5 HORAS
El Papa puso fecha para decidir su viaje al país y Javier Milei se ilusiona con recibirlo
El hecho de que Francisco haga depender la decisión de visitar su patria solo de su condición física significa que quedó de lado una situación que demoraba su venida: la fuerte polarización política en la Argentina.
AYER
La Ley de Bases llega a la Cámara de Diputados y el Gobierno se entusiasma con la media sanción
Este lunes comenzará a tratarse en una sesión que durará más de 24 horas para su aprobación en general. El oficialismo cedió en varios puntos para encaminar el poroteo.
AYER
Hubo acuerdo y el proyecto de la Ley Ómnibus se tratará entre lunes y martes
Tras una jornada en la cual por momentos parecía que todo se derrumbaba, finalmente las modificaciones posibilitaron que todos quedasen confirmes.
25/04/2024
El Presidente participará de la cena de la Fundación Libertad junto a Mauricio Macri
Milei será el orador principal del encuentro en el que también estarán presentes su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
24/04/2024