Festividades marianas

Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”

El Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen realizada para el Presidente de la Nación, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, presente en la Santa Misa.
Provinciales 14 de Abril de 2024
Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”

En la mañana de este 14 de abril, tercer domingo de Pascua y Domingo del Compartir en Argentina, se celebró la Misa Solemne de las festividades marianas, presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño, entre ellos el vicario general, P. Julio Murúa, y el rector del Santuario y Catedral Basílica, P. Gustavo Flores, y otros presbíteros peregrinos que llegaron a honrar a Nuestra Madre Morena.

La ceremonia litúrgica central de esta jornada contó con la participación del Secretario de Culto de la Nación Francisco Sánchez, quien estará presente también en la Solemne Procesión de esta tarde.

“Con esta solemne celebración eucarística en el ‘Domingo del Compartir’ agradecemos a Dios el don precioso que nos dejó desde hace más de 400 años en esta imagen de la Pura y Limpia Concepción para que millones de personas hayan podido cultivar la devoción a la Virgen María y con Ella amar y servir a Dios” comenzó expresando Mons. Urban?, para recordar luego el 133° aniversario de la coronación pontificia de esta venerada Imagen “para que se enseñoreara aún más como Reina de todos sus hijos e hijas de este suelo argentino; y para que todos los atribulados por cualquier causa pudieran encontrar en Ella cobijo, consuelo, esperanza y un amor que acoge, fortalece y sana. La concurrencia de devotos y peregrinos crece día a día. Gracias a Dios, desde hace más de un año, ya está prestando un servicio cualificado el solar de la Gruta, ahora en calidad de Santuario. De manera que quienes nos visitan, viniendo al encuentro de la Madre Bendita del Valle, puedan tener más posibilidades de acrecentar su fe y amor filial a María Santísima”.

Pasó luego a meditar sobre las lecturas bíblicas proclamadas. Al referirse al Evangelio, repasó el pasaje leído, y a continuación manifestó: “A las pruebas sobre la veracidad de su resurrección como el hecho de verlo y escucharlo se añaden ahora la de tocarlo y la de verlo comer. Es una manifestación de la benevolencia de Jesús que no se cansa de ofrecer signos para su reconocimiento. Jesús hace estas cosas para despejar las dudas de sus discípulos y mostrar que el Crucificado es ahora el Resucitado”. Y acotó: “Como hizo antes con los discípulos de Emaús, Jesús les enseña que todo sucedió conforme a las Escrituras, esto es, al designio de Dios; y tal como ya lo había predicho en su vida pública. Luego les abrió la inteligencia para que comprendieran las Escrituras, en particular lo referente a la necesidad de la pasión y la resurrección para el Mesías (…) sólo Jesús resucitado puede darnos la clave correcta para la interpretación de las Escrituras”.

Más adelante sostuvo que “para ver a Cristo, es imprescindible que nos encontremos cada domingo, el día del Señor, en comunidad, escuchando su Palabra y compartiendo su Cuerpo y su Sangre; así, podremos sentir la experiencia del Resucitado en medio de nosotros. (…) Hoy, como en el tiempo de los Apóstoles, las condiciones no son las mejores para descubrir a Dios. Parece, como cuando en la barca en el lago, que hay muchas olas y que nos vamos a hundir. (…) Jesús nos invita a superar nuestros miedos, para, con su ayuda, ser nosotros mismos y a obrar como Él, porque Él se hizo hombre de verdad, hasta la muerte y para terminar resucitando”.

Y concluyó implorando: “Querida Madre del Valle, ayúdanos a reconocer a Jesús, a esperarlo siempre, y ver los signos de su manifestación; a hacer de nuestras manos unas manos como las de Jesús, siempre abiertas y serviciales; a superar nuestros miedos personales y a ser sus testigos auténticos con nuestra vida”.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Provinciales
Jalil confirmó incremento para becas provinciales y cobrarán $250.000 en mayo
Con esta nueva medida, las becas provinciales tienen un incremento del 100% respecto de diciembre de 2023.
HACE 3 HORAS
El gobierno se hará cargo de la totalidad de las partidas de los comedores escolares
Desarrollo Social se refirió a la situación actual que atraviesan los comedores escolares luego de que el Gobierno nacional restringiera su ayuda económica.
16/04/2024
Dengue en Catamarca: se registraron 792 nuevos casos y tres muertes
En total, en lo que va del 2024, se reportaron 9.252 casos y nueve muertes por dengue, informó el Ministerio de Salud.
16/04/2024
Bendición de una imagen de la Virgen obsequiada al Presidente de la Nación
Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada a Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.
14/04/2024
Con la Solemne Procesión Catamarca celebró a la Virgen del Valle
Con el tradicional recorrido de la imagen por las calles de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, culminó el septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, en el marco de los 133 años de la Coronación Pontificia de su Sagrada Imagen y el Año de la Oración
14/04/2024
Con la Solemne Procesión este domingo culminan las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle
Dará comienzo con el paso de las delegaciones de peregrinos frente a la Imagen bendita que estará acompañada por las imágenes de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja y nuestro Beato Mamerto Esquiú
13/04/2024